Caracterización de la comercialización de café orgánico, provincia Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, Perú
DOI:
https://doi.org/10.25127/ucni.v5i1.882Palabras clave:
cadena de valor, comercialización, caféResumen
La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar la comercialización del café orgánico en la Provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, Perú. Se aplicaron un total de 171 encuestas a productores pertenecientes a las siguientes organizaciones, COOPARM (19.9%), APROCOYCE (24.6%), La Flor del Café (19.9%), Monte Verde (16.4%) y Aproexport (19.3%). Los datos se recopilaron a través de encuestas previamente diseñadas con preguntas cerradas. Los resultados mostraron que los pequeños productores asociados aún venden su producto a comerciantes y acopiadores, un 7.6% y 39.7% respectivamente, además existe una baja productividad, el 36.84% presenta un rendimiento menor a 10 quintales por hectárea, también se encontró que el 86.5% paga S/.30.00 soles por jornal. Los productores ocupan un 40.9% de la mano de obra local y un 12.28% de mano de obra foránea. Se concluye que el 50% de los encuestados no está de acuerdo con el precio recibido por el café orgánico.
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