Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni ha sido sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Se envían tres archivos debidamente diligenciados: la carta de presentación, el manuscrito (formato Word) y el formulario de autorevisión para autores.
  • Se adjunta carta de presentación indicando originalidad, resultados principales y tipo de artículo, así como, declara el conflicto de interés y la aprobación de todos los autores para el envío a la revista.
  • El manuscrito cumple con la estructura de la revista: Introducción, materiales y métodos, resultados, discusión o resultados y discusión, conclusiones, agradecimientos (opcional), contribución de autores, conflicto de intereses y referencias bibliográficas.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices para autores, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El manuscrito no excede el número de palabras permitido de acuerdo con la modalidad enviada.

Directrices para autores/as

En la siguiente GUÍA PARA AUTORES encontrará: i) las instrucciones para someter su trabajo, ii) el esquema del manuscrito a ser sometido, iii) un modelo de carta de presentación y iv) el formulario de autoevaluación para autores.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.