Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Investigación de Agroproducción Sustentable es una revista que se publican en Perú, e indexada en LATINDEX, DOAJ, REDIB o  CAB Internacional, entre otras bases de datos. La revista acoge trabajos originales en idioma inglés, portugués o español, en las áreas de agronomía, agroindustria, agropecuaria, forestal, ambiental, económico o afines al desarrollo sustentable.

La revista publica trabajos realizados por investigadores nacionales y extranjeros, en idioma inglés, portugués o español. Se aceptarán únicamente artículos originales e inéditos, que serán estudiados por el Comite Editorial para su posible publicación. Los trabajos se someterán a un control anti plagios, a través del software anti plagio: TURNITIN. Asimismo, es imprescindible que los trabajos propuestos no estén postulados para su publicación en otras revistas u órganos editoriales.

 

ENVIAR UN ARTÍCULO

Proceso de evaluación por pares

Proceso de selección

La revista se reserva el derecho de hacer modificaciones de forma al texto original y los trabajos, que cumplan con los requisitos formales, serán sometidos a arbitraje por expertos externos según criterios internacionales de calidad. En una primera revisión, el equipo editorial de la revista determina si el manuscrito cumple con los criterios generales descritos anteriormente. En una segunda revisión se examinan el valor científico del documento y la utilidad de su publicación; esta parte está a cargo de árbitros externos expertos en el tema. Cada manuscrito se somete a la revisión de dos árbitros. En una tercera revisión, basada en los criterios generales, el valor científico del artículo y la utilidad de su publicación, y la opinión de los árbitros, se toma una decisión que puede ser: rechazo; aceptación a condición que el autor incorpore al texto los comentarios y recomendaciones de los expertos; o aceptación definitiva. Tras la aceptación condicional, los textos revisados se someten a una cuarta revisión para verificar que se hayan cumplido las condiciones señaladas en dicha aceptación: si es así, se aceptan de forma definitiva; de lo contrario, se rechazan. El artículo aceptado será editado y una prueba será enviada al autor para la aceptación y consentimiento de publicación.

 

Indicaciones para la revisión

Los artículos enviados a la Revista de Investigación de Agroproducción Sustentable deben cumplir estrictamente todas las indicaciones para la presentación de manuscritos señaladas en el apartado "Directrices para los autores". Las referencias bibliográficas deben ajustarse al formato Chicago modificado por nuestra revista.

El formato de evaluación de artículos puede descargarse en los siguientes links: (español) e (inglés).

Además de los aspectos formales, los pares evaluadores, dentro de su experiencia, deben evaluar la importancia del contenido del artículo y su relevancia para la comunidad científica y si el trabajo debe ser publicado. Los evaluadores deben contestar cada uno de los ítems del formato de evaluación, dar sus comentarios al respecto y dar su veredicto, que consiste de 3 opciones: aceptar sin modificaciones, aceptar condicionalmente y rechazar.

Finalmente, los evaluadores podrán realizar comentarios a los autores para mejorar el artículo tanto en el artículo en versión ciegas, como en el formato de evaluación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Detección de plagio

Todos los trabajos enviados a la revista se someterán a un riguroso control anti plagios, a través de los software turnitin 

Adopción de código de ética

Todas las investigaciones publicadas en esta revista, están alineadas al código de ético de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza: CÓDIGO DE ÉTICA

Cobro por envío, procesamiento y/o publicación de artículos

La Revista de Investigación de Agroproducción Sustentable NO cobra por el envío, procesamiento y/o publicación de artículos.

Sponsors

Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES)

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM-A)