Archivos

  • Abril - Junio
    Vol. 4 Núm. 2 (2024)

    RIAGROP presenta su segundo número del cuarto volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas en diversas áreas agropecuarias como: características agronómicas y producción de pepino, análisis de la intensificación en la producción lechera, control de parámetros en la deshidratación del mango, uso de yacón, piña y linaza para el desarrollo de una bebida funcional, y elaboración de yogurt vegano a base de quinua. Todos estos artículos han sido sometidos a evaluación por pares, para elevar los estándares de calidad de la Revista.

  • Enero - Marzo
    Vol. 4 Núm. 1 (2024)

    La Revista Científica RIAGROP presenta su primer número del cuarto volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas en diversas áreas agropecuarias como: fertilización orgánica en la producción de pepino, aplicación de insecticidas orgánicos en el control de plagas de tomate; formulación de mermelada de maracuyá y camote; sistemas agroforestales; y estudios sociodemográficos de productores de ganado lechero. Todos estos artículos han sido sometidos a evaluación por pares, para elevar los estándares de calidad de la Revista.

  • Octubre - Diciembre
    Vol. 3 Núm. 4 (2023)

    RIAGROP presenta su cuarto número del tercer volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: evaluación de parámetros ambientales en la crianza de peces tropicales; métodos no destructivos para evaluar la madurez de aguaymanto; índices productivos de bucerros; control de malezas en arroz; y estudios de la agricultura familiar enfocado en la sostenibilidad. Todos estos artículos han sido sometidos a evaluación por pares, para elevar los estándares de calidad metodológica-científica.

  • Julio - Septiembre
    Vol. 3 Núm. 3 (2023)

    RIAGROP presenta su tercer número del tercer volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: caracterización de néctar de mango ciruelo edulcorado con miel de abeja, efecto del proceso y composición de fibra en la textura de sumo de maracuyá, caracterización de fibras de alpaca, evaluación de calidad de leche bovina y manejo agronómico del girasol. Todos estos artículos han sido sometidos a evaluación por pares, para elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los mismos.

  • Abril - Junio
    Vol. 3 Núm. 2 (2023)

    RIAGROP en el 2023 presentan su segundo número del tercer volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: análisis económico del engorde en bovinos, uso de forrajes arbóreos para producción de leche bovina, nutrición en pollos Cobb 500 y manejo sanitario de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss). Todos estos artículos han sido sometidos a evaluación por pares, para elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los mismos.

  • Enero - Marzo
    Vol. 3 Núm. 1 (2023)

    RIAGROP en el 2023 presentan su primer número del tercer volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: estudios en bebidas funcionales endulzado con steviósido, reproducción en truchas (Oncorhynchus mykiss), nutrición en ganado bovino y evaluaciones en Brachiaria brizantha. Estos trabajos han sido sometidos a evaluación por pares, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que se publican.
  • Octubre - Diciembre
    Vol. 2 Núm. 4 (2022)

    RIAGROP presentan su cuarto número del segundo volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: evaluación volúmenes maderables de plantaciones de Pinus patula, evaluación fenológica de Cinchona officinalis, caracterización de fibras de alpacas, diseño y fabricación de equipos de labranza para la agricultura familiar y comportamiento productivo de asociaciones de pastos forrajeros. Como es política de la revista, todos estos trabajos han sido sometidos a evaluación por pares, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que se publican.
  • Julio - Septiembre
    Vol. 2 Núm. 3 (2022)

    RIAGROP presentan su tercer número del segundo volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: evaluación de parámetros de temperatura y aceptabilidad en frutas procesadas, tubérculos y raíces andinos frescos; estudios reproductivos en alpacas; caracterización de textiles en llamas; y ensayos en alimentación en cuyes con gallinaza y complejo enzimático. Como es política de la revista, todos estos trabajos han sido sometidos a evaluación por pares, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que se publican.
  • Abril - Junio
    Vol. 2 Núm. 2 (2022)

    El Editor Jefe y comité editorial de RIAGROP, de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB) de la UNTRM, presentan su segundo número del segundo volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: control biológico in vitro de garrapatas con Beauveria peruviensis; formulación de compota con pulpa de guayaba, chalarina y oca; determinación de la vida útil del pan de molde blanco, diseño de un sistema de inocuidad alimentaria para la exportación de ají rocoto en pasta; y caracterización de sistemas de producción bovina en trópico alto. Todos estos trabajos han sido sometidos a evaluación por pares, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que esta revista pública.
  • Enero - Marzo
    Vol. 2 Núm. 1 (2022)

    El Editor Jefe y comité editorial de RIAGROP, de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB), UNTRM, presentan su primer número del segundo volumen, que contiene artículos científicos que abordan temas como: alimentación y nutrición en ganado vacuno, variación de las propiedades funcionales del fruto de camu camu liofilizado, características físico-químicas de frutos de aguaymanto, evaluación de la productividad de híbridos de maíz amarillo duro en la costa del Perú, y evaluación de plagas y enfermedades de cacao. Todos estos trabajos han sido sometidos a evaluación por pares, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que esta revista difunde.
  • Octubre - Diciembre
    Vol. 1 Núm. 4 (2021)

    El Editor Jefe y comité editorial de RIAGROP, de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB), UNTRM, presentan su cuarto número que contiene artículos científicos que abordan temas como: estudios comparativos para determinación de mastitis subclínica en bovinos; evaluación de niveles de plomo y arsénico en leche y pelo de vacas lecheras; desarrollo de una nueva variedad de frijol arbustivo; caracterización de un jardín clonal de cacao; y evaluación de un cultivo dual in vitro de cepas nativas de Trichoderma spp. y Botrytis sp. como patógeno de Passiflora ligularis Juss. Todos estos trabajos científicos han sido sometidos a evaluación por pares, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que esta revista difunde.
  • Julio - Septiembre
    Vol. 1 Núm. 3 (2021)

    El Editor Jefe y comité editorial de RIAGROP, de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB), UNTRM, presentan su tercer número que contiene artículos científicos que abordan temas como el impacto del COVID-19 en el desarrollo sostenible, identificación de técnicas para evaluar la calidad de caballa durante el proceso de descomposición, optimización de parámetros para secado por lecho fluidizado de sacha culantro, elaboración de néctar de granadilla bajo en caloría, análisis bromatológica del pasto Setaria sphacelata, y evaluación de Leucosis bovina. Todos estos trabajos científicos han sido rigurosamente evaluados por especialistas, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que esta revista difunde.

  • Abril - Junio
    Vol. 1 Núm. 2 (2021)

    El Editor Jefe y comité editorial de RIAGROP, de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB), de la UNTRM, presentan a la comunidad científica, su segundo número que contiene investigaciones relacionadas con producción lechera, eficiencia reproductiva en alpacas, estudios predictivos en harina de sangre bovina con espectroscopia NIR y estudios de conservación en camu camu y aguaymanto. Todos estos trabajos científicos han sido rigurosamente evaluados por parte de especialistas nacionales e internacionales, con la finalidad de elevar los estándares de calidad metodológica-científica, de los artículos que esta revista difunde.

    En  nombre de la FIZAB, el Editor Jefe agradece a los autores, revisores, lectores y colaboradores por la confianza depositada en la Revista de Investigación RIAGROP.

  • Enero - Marzo
    Vol. 1 Núm. 1 (2021)

    El Editor jefe y comité editorial de la Revista de Investigación Agropecuaria Science and Biotechnology (RIAGROP), de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB), perteneciente a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), presenta a la comunidad científica, su primer número que contiene investigaciones relacionadas con la ciencia, tecnología y producción animal. Los artículos publicados han seguido un proceso riguroso de revisión por parte de profesionales especialistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, que han permitido culminar exitosamente esta edición. La investigación sobre temas agropecuarios es compleja y demanda un amplio análisis científico y técnico. Así lo muestran los recientes avances tecnológicos que se han convertido en una herramienta fundamental para conseguir mayor información sobre este campo. Los investigadores de esta revista utilizaron procedimientos y herramientas científicas que han resultado tener un gran impacto en las ciencias pecuarias.  Desde la FIZAB de la UNTRM, de antemano agradecemos a nuestros autores, revisores, lectores y colaboradores por la confianza depositada, que para nosotros es una motivación a seguir en este proceso de la investigación y comunicación científica.