Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
DOI:
https://doi.org/10.25127/riagrop.20244.1023Palabras clave:
Agronegocios, café, estudio de mercado, innovaciónResumen
El café orgánico peruano es altamente valorado por su calidad excepcional, aroma agradable y sabor intenso, posicionándose entre los mejores del mundo. Actualmente, los consumidores buscan métodos de preparación rápidos e innovadores que ofrezcan una experiencia satisfactoria y promuevan la lealtad. Este estudio tuvo como objetivo realizar un análisis de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas, Perú. Se encuestó a 620 personas con afinidad o interés en el consumo de café. Los resultados muestran que el 84.85% de los encuestados estarían dispuestos a consumir café en un nuevo formato. El atributo más valorado fue la calidad del producto (77.27%), mientras que las bodegas fueron el punto de venta preferido por su rápida disponibilidad (53.03%). La presentación en cajas de 20 filtrantes fue la opción más popular (57.58%). Se concluye que existe una oportunidad significativa para el desarrollo e introducción de este nuevo producto en el mercado.
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Derechos de autor 2024 Anita Maicelo-Vilca, Ronal Guevara-Guevara, Meliza del Pilar Bustos-Chavez, José Maicelo-Vilca, Pablo Alfredo Rituay-Trujillo, Jonathan Alberto Campos-Trigoso
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