Modelo de gestión integral para mejorar estándares educativos en escuelas de Chachapoyas

Autores/as

  • José Alex López Castro Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Escuela de Postgrado, Chachapoyas
  • Lenin Del Castillo Chasquibol Institución Educativa Seminario Jesús María, Chachapoyas

DOI:

https://doi.org/10.25127/rcsh.20203.643

Palabras clave:

modelo de gestión, estándares educativos

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivos identificar los estándares educativos de las escuelas de Chachapoyas, Perú, identificar y analizar las teorías para dar sustento científico al modelo; diseñar un modelo de gestión integral para mejorar los estándares educativos de las escuelas de Chachapoyas; validar el modelo para lograr mejorar los estándares educativos de las escuelas de Chachapoyas, utilizando la técnica Delphy. Como materiales, se utilizó la tecnología, infraestructura, material impresos; se diseñó una encuesta administrada a los estudiantes, docentes y padres de familia. La metodología fue descriptiva y transversal, cuya población estuvo conformada por 29 docentes, 285 estudiantes y 207 padres de familia; con una muestra aleatoria estratificada de29 docentes, 72 estudiantes 66 padres de familia. Cuyos resultados, se registra: Uso de la información, en estudiantes: pocas veces 31,9%; organización institucional 26,4%; trabajo conjunto con las familias 18,1%; soporte al desempeño docente 6,9%. Padres de familia; organización institucional pocas veces, 59,1%; uso de la información 54,5%; soporte a desempeño docente 50,0%; trabajo conjunto con los padres de familia 28,8%. Docentes, pocas veces 65,5%; soporte al desempeño docente 44,8%, trabajo conjunto con las familias; 20,7%, uso de la información con el 17,2%.

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Publicado

2021-02-22

Cómo citar

López Castro, J. A., & Del Castillo Chasquibol, L. (2021). Modelo de gestión integral para mejorar estándares educativos en escuelas de Chachapoyas. Revista Científica UNTRM: Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(3), 27–31. https://doi.org/10.25127/rcsh.20203.643

Número

Sección

Artículos