Modelo de gestión integral para mejorar estándares educativos en escuelas de Chachapoyas

José Alex López Castro, Lenin Del Castillo Chasquibol

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivos identificar los estándares educativos de las escuelas de Chachapoyas, Perú, identificar y analizar las teorías para dar sustento científico al modelo; diseñar un modelo de gestión integral para mejorar los estándares educativos de las escuelas de Chachapoyas; validar el modelo para lograr mejorar los estándares educativos de las escuelas de Chachapoyas, utilizando la técnica Delphy. Como materiales, se utilizó la tecnología, infraestructura, material impresos; se diseñó una encuesta administrada a los estudiantes, docentes y padres de familia. La metodología fue descriptiva y transversal, cuya población estuvo conformada por 29 docentes, 285 estudiantes y 207 padres de familia; con una muestra aleatoria estratificada de29 docentes, 72 estudiantes 66 padres de familia. Cuyos resultados, se registra: Uso de la información, en estudiantes: pocas veces 31,9%; organización institucional 26,4%; trabajo conjunto con las familias 18,1%; soporte al desempeño docente 6,9%. Padres de familia; organización institucional pocas veces, 59,1%; uso de la información 54,5%; soporte a desempeño docente 50,0%; trabajo conjunto con los padres de familia 28,8%. Docentes, pocas veces 65,5%; soporte al desempeño docente 44,8%, trabajo conjunto con las familias; 20,7%, uso de la información con el 17,2%.


Palabras clave


modelo de gestión; estándares educativos

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DOI: http://dx.doi.org/10.25127/rcsh.20203.643

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