Compromisos de gestión escolar y administración de recursos en directivos de Educación Básica, Luya - 2022

Autores/as

  • Leiner Gómez Occ Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú.
  • José Walter Coronel Chugden Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.25127/rcsh.20236.930

Resumen

La intención del trabajo fue, evaluar la relación entre los compromisos de gestión escolar y administración de recursos en directivos de nivel secundaria de la Ugel Luya, 2022; el estudio fue descriptivo de corte correlacional. El tamaño muestral estuvo formado por 21 directivos. Como instrumentos de recopilación de datos se manejó dos cuestionarios; para evaluar los compromisos de gestión escolar y la administración de recursos, instrumentos con índices de fiabilidad entre [0,873] y [0,870] consecuentemente. Al término del estudio, las estadísticas evidenciaron que existe un alto grado de correlación entre los compromisos de la gestión escolar y administración de recursos en directivos de nivel secundaria de la Ugel Luya, 2022 (R=0.629; IC95% [0.271-0.834; p-valúe=0.002<0.05).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Gómez Occ, L., & Coronel Chugden, J. W. (2023). Compromisos de gestión escolar y administración de recursos en directivos de Educación Básica, Luya - 2022. Revista Científica UNTRM: Ciencias Sociales Y Humanidades, 6(1), 22–32. https://doi.org/10.25127/rcsh.20236.930

Número

Sección

Artículos