Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo

Cecibel Portocarrero Díaz, Ricardo Rafael Alva Cruz

Resumen


El objetivo de esta investigación fue proponer un plan de marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, con la finalidad de solventar los problemas actuales del laboratorio en aspectos como la oferta y la demanda. Se realizó esta investigación partiendo del hecho de que el laboratorio carece de un documento que le permita obtener posicionamiento en el mercado. La investigación parte de la formulación del siguiente problema: ¿Qué estrategias debe tener el plan de marketing del LABISAG como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas  2015?, se tuvo como hipotesis que el plan de marketing se debe basar diagnóstico de análisis de la oferta y la demanda que le permita plantear propuestas para poder brindar un servicio competitivo y bajo los estándares requeridos y que contribuyan a la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Se empleó el métodos inductivo y deductivo, el descriptivo y el analítico, propios de la investigación social del tipo descriptiva; esto permitió obtener como resultados un estudio de mercado para el laboratorio y que sirvió como base para la elaboración de la propuesta de plan de marketing. De la investigación se puede concluir que el plan de marketing ha sido diseñado para la solución de problemas relacionados con el servicio, posicionamiento, promoción, ventas y precios del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas de la UNTRM.


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Referencias


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DOI: http://dx.doi.org/10.25127/rcsh.20192.531

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