Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas

Autores/as

  • Anita Maicelo-Vilca Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios, Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú https://orcid.org/0000-0003-1089-3976
  • Ronal Guevara-Guevara Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios, Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú https://orcid.org/0009-0007-6956-9923
  • Meliza del Pilar Bustos-Chavez Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios, Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú https://orcid.org/0000-0003-0389-0435
  • José Maicelo-Vilca Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios, Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú https://orcid.org/0009-0000-9898-6995
  • Pablo Alfredo Rituay-Trujillo Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios, Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú https://orcid.org/0000-0003-4338-6057
  • Jonathan Alberto Campos-Trigoso Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios, Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Perú https://orcid.org/0000-0002-4605-6005

DOI:

https://doi.org/10.25127/riagrop.20244.1023

Palabras clave:

Agronegocios, café, estudio de mercado, innovación

Resumen

El café orgánico peruano es altamente valorado por su calidad excepcional, aroma agradable y sabor intenso, posicionándose entre los mejores del mundo. Actualmente, los consumidores buscan métodos de preparación rápidos e innovadores que ofrezcan una experiencia satisfactoria y promuevan la lealtad. Este estudio tuvo como objetivo realizar un análisis de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas, Perú. Se encuestó a 620 personas con afinidad o interés en el consumo de café. Los resultados muestran que el 84.85% de los encuestados estarían dispuestos a consumir café en un nuevo formato. El atributo más valorado fue la calidad del producto (77.27%), mientras que las bodegas fueron el punto de venta preferido por su rápida disponibilidad (53.03%). La presentación en cajas de 20 filtrantes fue la opción más popular (57.58%). Se concluye que existe una oportunidad significativa para el desarrollo e introducción de este nuevo producto en el mercado.

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Publicado

2024-10-17

Cómo citar

Maicelo-Vilca, A., Guevara-Guevara, R., Bustos-Chavez, M. del P., Maicelo-Vilca, J., Rituay-Trujillo, P. A., & Campos-Trigoso, J. A. (2024). Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas. Revista De investigación Agropecuaria Science and Biotechnology, 4(4), 10–17. https://doi.org/10.25127/riagrop.20244.1023