Tipos de inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa San Juan de la Libertad, Chachapoyas
DOI:
https://doi.org/10.25127/rcsh.20203.572Palabras clave:
inteligencia emocional, docentesResumen
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue determinar los tipos de inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa San Juan de La Libertad, Chachapoyas, 2019. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los datos se recolectaron mediante un el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que se observa que del 100% de docentes el 74% tiene una inteligencia emocional adecuada, y el 26% una inteligencia emocional alta. Así mismo en la dimensión de Inteligencia Intrapersonal del 100% de docentes el 70% tiene una inteligencia emocional intrapersonal adecuada, el 28% alto y el 2% bajo. Mientras que, en la dimensión de Inteligencia Interpersonal, el 64% una inteligencia emocional adecuada, el 32% alto y el 4% bajo. En conclusión, las tres cuartas partes de los docentes tienen una inteligencia emocional adecuada con tendencia a una alta inteligencia emocional. A la vez tienen una inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal de forma proporcional de adecuada a alta respectivamente.
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