Mejora continua del capital humano de instituciones educativas mixtas de básica regular, Chachapoyas, Perú, 2016

Authors

  • Rosa Ysabel Bazán Valque Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Chachapoyas
  • Benjamín Roldan Polo Escobar Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Chachapoyas
  • Alex Javier Sánchez Pantaleón Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Chachapoyas

DOI:

https://doi.org/10.25127/rcsh.20203.582

Keywords:

Neuroliderazgo, mejora continua

Abstract

La investigación tuvo como objetivo promover la mejora continua en las instituciones educativas mixtas de Chachapoyas, aplicando el “modelo de gestión de capital humano basado en el neuroliderazgo”. La población del estudio estuvo conformada por tres instituciones educativas mixtas de educación básica regular, del distrito de Chachapoyas, Perú. Compuesta por 71 docentes, siete directivos, 12 administrativos. La muestra estuvo representa por 66 ciudadanos, se utilizó el muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta antes y después de la aplicación del modelo. Se encontró que para la gestión directiva se tiene un nivel alto el 60.6% y el 10.6% tiene nivel bajo. En gestión académica tienen un nivel alto el 66.8% y el 4.4% tiene un nivel bajo. En gestión administrativa tienen un nivel alto 62.1% y el 3.3% tiene nivel bajo. En gestión a la comunidad tienen un nivel alto 62.1% y el 4.6% tiene nivel bajo. Se concluye que el modelo permite alcanzar la mejora continua de los trabajadores de las instituciones educativas mixtas de Chachapoyas, Perú.

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Published

2020-12-22

How to Cite

Bazán Valque, R. Y., Polo Escobar, B. R., & Sánchez Pantaleón, A. J. (2020). Mejora continua del capital humano de instituciones educativas mixtas de básica regular, Chachapoyas, Perú, 2016. Revista Científica UNTRM: Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(2), 51–56. https://doi.org/10.25127/rcsh.20203.582

Issue

Section

Artículos