Rotación de personal y desempeño laboral en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Condorcanqui, 2021-2022

Authors

  • Diego de Almagro Vilchez Chapoñan
  • Carlos Raúl Poémape Oyanguren
  • Jen Peter Eduardo De Rutte Gonzales

DOI:

https://doi.org/10.25127/rcsh.20247.1006

Keywords:

Rotación de personal, desempeño laboral, UGEL

Abstract

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la rotación de personal y el desempeño laboral de los trabajadores de la UGEL Condorcanqui, período 2021-2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de estudio comprendió 101 trabajadores, de los cuales se seleccionó una muestra de 43 individuos, empleando la técnica del muestreo por conveniencia. La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuestas utilizando como instrumento un cuestionario. Los resultados revelan una relación positiva y estadísticamente significativa entre la rotación del personal y el desempeño laboral en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Condorcanqui durante el periodo comprendido entre 2021 y 2022. Esto se explica por el hecho de que los trabajadores perciben la rotación de personal de manera favorable, pues les brinda la oportunidad de rotar dentro de la organización como resultado de su destacado desempeño, lo que a su vez les posibilita acceder a nuevas oportunidades laborales dentro de la misma. Esta estrategia de gestión de recursos humanos que fomente la rotación selectiva, vinculada al desempeño, puede ser beneficiosa para mantener altos niveles de productividad y compromiso entre el personal.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-05-31

How to Cite

Vilchez Chapoñan , D. de A., Poémape Oyanguren , C. R., & De Rutte Gonzales, J. P. E. (2024). Rotación de personal y desempeño laboral en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Condorcanqui, 2021-2022. Revista Científica UNTRM: Ciencias Sociales Y Humanidades, 7(1). https://doi.org/10.25127/rcsh.20247.1006

Issue

Section

Artículos