Plan de marketing digital para promocionar el producto turístico del Distrito de Huancas Amazonas – 2018

Miuller Raul Muñoz Zumaeta, Jamesdin Guerra Barbarán

Resumen


La presente investigación se desarrolló en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas. La Municipalidad de Huancas es la entidad encargada del mejoramiento de la infraestructura, y promoción de su producto turístico, así mismo cuentan con presupuesto participativo, contemplada la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Huancas cuenta con un inventario de recursos turísticos; que solo el 18.51% de los mismos están siendo publicitados, a través de 9 sitios web. A la fecha, no se ha desarrollado planes de acciones que permitan la promoción del producto turístico, ya que consideran que la Fortaleza Kuelap que es la puerta principal para dar a conocer sus productos turísticos, y así ingresar al mercado global del turismo. La investigación es de tipo explicativa no experimental, de diseño correlacionar y utilizando la técnica de: observación; y, entrevista. Se elaboró un plan de marketing digital para fomentar la promoción del producto turístico del Distrito de Huancas ya que a través de este plan se podrá conocer y evaluar su situación actual, a fin de desarrollar objetivos enmarcados en la generación de estrategias basadas en el marketing digital para así posicionar el producto turístico a través de los diferentes canales de comunicación digital existentes.

Palabras clave


Promoción; producto turístico; plan de marketing digital

Texto completo:

PDF

Referencias


Esan. (2018). Presupuesto Marketing Digital. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes- empresariales/2015/07/consejos-para-crear- presupuesto-para-marketing-digital/

Globalmarketing. (2018). Análisis Interno. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/como-elaborar-plan-de-marketing-digital/#Analizar_la_situacion_actual_de_la_empresa_y_el_mercado

Municipalidad Distrital de Huancas. (2005). Plan Estratégico turístico del Distrito de Huancas, 2015. Distrito de Huancas.

Peñalver, P. (14 de 06 de 2018). Paso a paso: estructura de un plan de marketing digital en 2018. Obtenido de: https://www.wearemarketing.com/es/blog/pas o-a-paso-estructura-de-un-plan-de-marketing- digital-en-2018.html

Producto Turístico. (s.f.). Recuperado el 15 de 04 de 2018, de e http://www.monografias.com/trabajos82/producto-turistico/producto-turistico2.sht




DOI: http://dx.doi.org/10.25127/rcsh.20181.416

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


INDIZADA EN:

 

     Crossref logo      Logo REBID     Logo Google Scholar  Logo MIAR

 

 

Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.