Tolerancia Intercultural de las Personas Adultas Mayores con Diagnóstico de Diabetes, Chachapoyas - 2015

Autores/as

  • Yshoner Antonio Silva Díaz Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Resumen

La presente investigación, de tipo cualitativa, exploratoria cuyo objetivo fue: Develar y comprender la percepción sobre la tolerancia intercultural de las personas adultas mayores con diagnóstico de diabetes. Chachapoyas - 2015”. La selección del grupo de trabajo se tuvo en cuenta el modelo de las muestras por oportunidad, saturación y bola de nieve. En la obtención de resultados las siguientes unidades de análisis, indiferencia: no nos tienen paciencia y se desesperan, también no les importa, no nos entienden, no le toman mucho interés, se les observa un poco indiferentes. Desapacibles/incomprensión: no nos entienden, pareciera que no sea de su agrado la forma como nos vestimos. Cansancio profesional: algunos están estresados, que no saquemos consultan muy seguido, ellos no quieren aceptarnos como personas diabéticas. Rechazo cultural: tampoco les gusta la forma como nos vestimos, no nos toleran o quizás muy poquito, porque ellos siempre tienen otras costumbres o formas de vestir, de hablar de bailar, de comer. Igualdad y aceptación cultural: hay algunos doctores y enfermeras que son de aquí, con ellos si nos entendemos. Las conclusiones fueron: Las personas adultas mayores con diagnóstico de diabetes perciben indiferencia desapacibilidad, incomprensión, cansancio profesional, rechazo cultural, igualdad y aceptación cultural respecto a la tolerancia intercultural por parte del personal de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castrillón Pérez, Mabel, (2013). Análisis de la interculturalidad. 3era. Edición. Editorial Gráficas Muriel S. A. Pág. 56.

Defensoría Del Pueblo, (2013). La salud de las comunidades nativas: un reto para el estado. Informe defensorial. 1era. Edición. Pág. 134.

Fadiman Alligow, Martha, (2015). The Spirit Catches You And You Fall Dawn. 1era. Edición. Edictorial. Editorial Mc graw Hill. Págs. 75, 76 y 77.

Giddens Stanton William, (2015). Fundamentos de Marketing, 13va. Edición .Editorial Interamericana. Pág. 114.

Hernández Sampieri Roberto, (2010). Metodología de la Investigación. 5ta. Edición. Editorial Mc Graw Hill. Págs. 300, 304, 392 y 396. De 421 a 470.

Descargas

Publicado

2018-06-28

Cómo citar

Silva Díaz, Y. A. (2018). Tolerancia Intercultural de las Personas Adultas Mayores con Diagnóstico de Diabetes, Chachapoyas - 2015. Revista De Investigación En Ciencias De La Salud, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RICS/article/view/297

Número

Sección

Artículos