Influencia del Plan de Sensibilización sobre Factores de Riesgo que Inciden en el VIH/SIDA de los Internos del Centro Penitenciario de Huancas – Chachapoyas- Amazonas

Autores/as

  • Manuel Jesus Quispe Narvaez Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Resumen

El presente estudio de investigación fue de tipo experimental prospectiva longitudinal, Analítico. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Plan de Sensibilización sobre los Factores de Riesgo en el VIH/Sida de los internos del centro Penitenciario de Huancas - Chachapoyas. Amazonas-2014.; teniendo como muestra a 90 internos del pabellón A del Centro Penitenciario de Huancas; para la recolección de datos se utilizó el método de la encuesta, técnica el cuestionario y como instrumentos el formulario de cuestionario para conocer el grado de sensibilización alcanzado luego de aplicado el Pre Test y Post Test una vez empezado y culminado el Plan de Sensibilización, la validez del formulario se determinó mediante juicio de expertos, Los resultados obtenidos fueron: del 91.1% de Internos Sensibilizados, un 8.9% presentaron poca sensibilización, así como un 0.0 % de internos no sensibilizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguilera, J. (2000, Octubre 10). [Informe Anual sobre Prevalencia de la Diabetes Mellitus tipo 2]. Washington: Organización Mundial de la Salud.

Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. (5ta. ed). Venezuela: Edit. Episteme.

Cartaya; Vanesa. (1980). El Diseño de la Investigación en Ciencias Sociales. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (1999) Según gaceta N 189.

Cervo, A. y Bervian, P. (1997). Metodología Científica. México: Edit. McGrawHill.

Chiavenato, I. (2001). Introducción a La Teoría General de la Administración;(5ta. ed). México DC: Editorial Mc Graw Hill.

Descargas

Publicado

2018-06-28

Cómo citar

Quispe Narvaez, M. J. (2018). Influencia del Plan de Sensibilización sobre Factores de Riesgo que Inciden en el VIH/SIDA de los Internos del Centro Penitenciario de Huancas – Chachapoyas- Amazonas. Revista De Investigación En Ciencias De La Salud, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RICS/article/view/290

Número

Sección

Artículos