Calidad de Atención desde la Perspectiva del Paciente y del Familiar cuidador en el Hogar Clínica San Juan de Dios- Chiclayo

Autores/as

  • María del Carmen Rivas Coronel Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Resumen

En esta investigación titulada Calidad de la atención desde la perspectiva del paciente y el cuidador familiar en la clínica de San Juan de Dios-Chiclayo 2016; la calidad está recibiendo una atención creciente en todo el mundo y se debe a que está presente en la esencia de toda la actividad humana, en esta investigación el objetivo fue analizar la calidad de la atención desde la perspectiva del paciente y del cuidador familiar en el la clínica de San Juan de Dios en Chiclayo. El presente trabajo de investigación, por su enfoque es Cuantitativo - Descriptivo y la hipótesis La calidad de la atención se puede medir desde la perspectiva del paciente y la atención en la clínica de San Juan de
Dios en Chiclayo, con respecto a los métodos y procedimientos de recolección de datos, se utilizó una encuesta de preparación para colaboradores, este instrumento será validado por un juicio experto; de un total de 70 pacientes (100%), el 48.6% reconoció que la calidad percibida era buena, aunque el 42.9% de los encuestados la calificaron como regular. Se concluyó que la calidad está recibiendo una atención creciente en todo el mundo y se debe a que está presente en la esencia de toda la actividad humana. Se recomienda a la sede administrativa de esta institución crear el departamento de calidad para la atención de los servicios de salud que debe medir periódicamente la calidad percibida por los pacientes hospitalizados y también la consulta externa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Urriago M. Percepción de los usuarios. [en línea], Bogotá- Colombia [citado 20 Julio, 2010]. Disponible en:

http://www.fundacionfundesalud.org/pdffiles/calidad-de-la-atencion-en salud.pdf

Frausto, et al. La percepción del familiar acompañante. [citado 13 Enero, 2012]. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&

pid=S1695-61412012000100013

Cubas T. Indica que la percepción del familiar cuidador. [citado 09 Febrero 2014] . Recuperado de: http://tesis.usat.edu.pe/jspui/bitstream/123456789/175/1/TL_Cubas_Salazar_YuliLisset.pdf

Ministerio de Salud (MINSA). Calidad de atención. Recuperadode:http://cybertesis.urp.edu.pe/bitstream/urp/303/1/Huatuco_gj.pdf.

Mendoza, A. Calidad de atención. Recuperado de : http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/482/1/Romero_al.pd

Descargas

Publicado

2018-06-28

Cómo citar

Rivas Coronel, M. del C. (2018). Calidad de Atención desde la Perspectiva del Paciente y del Familiar cuidador en el Hogar Clínica San Juan de Dios- Chiclayo. Revista De Investigación En Ciencias De La Salud, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RICS/article/view/289

Número

Sección

Artículos