Calidad de Atención desde la Perspectiva del Paciente y del Familiar cuidador en el Hogar Clínica San Juan de Dios- Chiclayo
Abstract
En esta investigación titulada Calidad de la atención desde la perspectiva del paciente y el cuidador familiar en la clínica de San Juan de Dios-Chiclayo 2016; la calidad está recibiendo una atención creciente en todo el mundo y se debe a que está presente en la esencia de toda la actividad humana, en esta investigación el objetivo fue analizar la calidad de la atención desde la perspectiva del paciente y del cuidador familiar en el la clínica de San Juan de Dios en Chiclayo. El presente trabajo de investigación, por su enfoque es Cuantitativo - Descriptivo y la hipótesis La calidad de la atención se puede medir desde la perspectiva del paciente y la atención en la clínica de San Juan de
Dios en Chiclayo, con respecto a los métodos y procedimientos de recolección de datos, se utilizó una encuesta de preparación para colaboradores, este instrumento será validado por un juicio experto; de un total de 70 pacientes (100%), el 48.6% reconoció que la calidad percibida era buena, aunque el 42.9% de los encuestados la calificaron como regular. Se concluyó que la calidad está recibiendo una atención creciente en todo el mundo y se debe a que está presente en la esencia de toda la actividad humana. Se recomienda a la sede administrativa de esta institución crear el departamento de calidad para la atención de los servicios de salud que debe medir periódicamente la calidad percibida por los pacientes hospitalizados y también la consulta externa.
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References
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