Submissions

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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Author Guidelines

Las normas explicadas más abajo son requisitos indispensables para poder publicar en la Revista de Derecho UNTRM. El manuscrito deberá ser enviado mediante correo electrónico al editor de la Revista de Derecho UNTRM (fadcip@untrm.edu.pe) por el autor responsable del trabajo (previamente podrá solicitar el esquema de artículo de ser necesario), indicando nombre completo de cada uno de los autores, título profesional, afiliación institucional, dirección postal y correo electrónico para correspondencia.

Los manuscritos enviados a Revista de Derecho UNTRM requerirán que los autores confirmen que el trabajo no ha sido publicado o aceptado para su publicación de forma parcial o totalmente, ni se ha enviado para considerar su publicación en ninguna otra revista.

El Equipo Editorial se reserva el derecho de no publicar aquellos artículos que, por la razón que sea, no se ajusten a los objetivos de la Revista de Derecho UNTRM

 

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Los artículos que son resultado de procesos de investigación científica en derecho, su extensión debe ser entre las 8 mil y 12 mil palabras (sin contar bibliografía), y deben tener los siguientes elementos:

1)Título: En el idioma español e inglés

2) Resumen: Es una sección corta de no más de 200 palabras que da una información global de la investigación, redactado en un solo párrafo, material de estudio, métodos utilizados, resultados, conclusiones, usando un estilo claro, simple y conciso.

3) Palabras Clave: Colocar 3 a 5 palabras clave para la finalización del trabajo y la búsqueda de información en las bibliotecas

4) Abastract: El abstract es una traducción del resumen, siguiendo el estilo en idioma inglés, con correcta redacción ortográfica y gramatical del idioma.

5) Keywords: Es una traducción de las palabras Clave

6) Introducción: Presenta objetivos, alcance y originalidad del texto, puede incluir un desarrollo teórico más amplio si el tema lo amerita.

7) Metodología: Presentación de cuestiones epistemológicas, metodológicas y de ética de la investigación. Se describe con detalle el objeto de estudio, las fuentes de información (municipios, bancos, cortes de justicia), los métodos, técnicas y procedimientos utilizados.

8) Desarrollo: Presentación descriptiva de los resultados, vinculación del análisis con la discusión teórica actual, considerando principales hallazgos y diferencias

9) Conclusiones: Sintetiza resultados y aportes en base a los objetivos propuestos. Las conclusiones constituyen el punto principal para futuras investigaciones.

10) Agradecimientos (Opcional)

Aquí van los agradecimientos a las instituciones y/o personas que hayan contribuido significativamente a la investigación o a la calidad del manuscrito, indicando motivo del agradecimiento, identificación del beneficio recibido, nombres y direcciones.

11) Referencias

Todas las publicaciones citadas en el texto deberán ser presentadas de acuerdo al estilo American Psychological Association (APA 7tma edición).


ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Los artículos que son el resultado de un proceso de sistematización de la literatura y presentan un estado del arte sobre un tema específico. Estos artículos se caracterizan por un riguroso proceso de revisión bibliográfica. La estructura del artículo debe tener los siguientes elementos:

1)Título: En el idioma español e inglés

2) Resumen: Es una sección corta de no más de 200 palabras que da una información global de la investigación, redactado en un solo párrafo, material de estudio, métodos utilizados, resultados, conclusiones, usando un estilo claro, simple y conciso.

3) Palabras Clave: Colocar 3 a 5 palabras clave para la finalización del trabajo y la búsqueda de información en las bibliotecas

4) Abastract: El abstract es una traducción del resumen, siguiendo el estilo en idioma inglés, con correcta redacción ortográfica y gramatical del idioma.

5) Keywords: Es una traducción de las palabras Clave

6) Introducción:  Presenta objetivos, alcance y originalidad del texto, debe definir alcance y tipo de revisión efectuada

7) Metodología de Revisión: Presentación de cuestiones epistemológicas, metodológicas y de ética de la investigación (Deberá delimitar el espacio y tiempo de la revisión)

8) Presentación de Resultados: Da cuenta de los principales hallazgos de la revisión.

9) Conclusiones: Sintetiza resultados y aportes, y cumplimiento de objetivos

10) Agradecimientos (Opcional)

Aquí van los agradecimientos a las instituciones y/o personas que hayan contribuido significativamente a la investigación o a la calidad del manuscrito, indicando motivo del agradecimiento, identificación del beneficio recibido, nombres y direcciones.

11) Referencias: Todas las publicaciones citadas en el texto deberán ser presentadas de acuerdo al estilo American Psychological Association (APA 7tma edición). Por las características de este tipo de artículos se exigen un mínimo de 30 referencias. El 80% de las referencias debe ser de los últimos 5 años. Los artículos de revisión exponen los resultados de una investigación finalizada que presenta un panorama actualizado de un ámbito de estudio relevante en Derecho, con el fin de identificar avances en el área, así como las principales tendencias teóricas y metodológicas.

 

ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN

Los artículos que, desde un enfoque crítico, analítico o interpretativo, son el resultado de una investigación que recurre primordialmente a fuentes originales. La estructura del artículo debe tener los siguientes elementos:

1)Título: En el idioma español e inglés

2) Resumen: Es una sección corta de no más de 200 palabras que da una información global de la investigación, redactado en un solo párrafo, material de estudio, métodos utilizados, resultados, conclusiones, usando un estilo claro, simple y conciso.

3) Palabras Clave: Colocar 3 a 5 palabras clave para la finalización del trabajo y la búsqueda de información en las bibliotecas

4) ABASTRACT: El abstract es una traducción del resumen, siguiendo el estilo en idioma inglés, con correcta redacción ortográfica y gramatical del idioma.

5) Keywords: Es una traducción de las palabras Clave

6) Introducción: Presenta objetivos, alcance y originalidad del texto

7) Discusión: Presenta el núcleo de la discusión teórica propuesta

8) Conclusiones: Sintetiza resultados y aportes del manuscrito

9) Agradecimientos (Opcional)

Aquí van los agradecimientos a las instituciones y/o personas que hayan contribuido significativamente a la investigación o a la calidad del manuscrito, indicando motivo del agradecimiento, identificación del beneficio recibido, nombres y direcciones.

10) Referencias: Todas las publicaciones citadas en el texto deberán ser presentadas de acuerdo al estilo American Psychological Association (APA 7tma edición).

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.