Editorial

Autores/as

  • Manuel Antonio Canto Saénz Universidad nacional Agraria La Molina

DOI:

https://doi.org/10.25127/indes.20131.114

Resumen

El Comité Editor de la revista INDES, perteneciente al Instituto de Investigación para el Desa- rrollo Sustentable de Ceja de Selva, tiene el agrado de presentar el segundo número, del volumen

1 de la revista científica que tiene especial énfasis en “Agropoducción Sustentable”. Los trabajos aquí publicados han sido desarrollados por reconocidos investigadores a nivel nacional e interna- cional, quienes han considerado llevar a cabo investigaciones para revalorar y promover la con- servación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Los artículos de investigación presentados en la revista concuerdan con los programas y objeti- vos del INDES-CES, en el que se contempla desarrollar investigación interdisciplinaria, en los campos relativos a la biodiversidad natural, gestión del agua, cambio climático y producción sustentable, permitiendo generar cambios en la población, su convivencia con los sistemas frági- les y valoración cultural.

Debemos tener presente que para desarrollar una agricultura sustentable es necesario conocer los procesos agroecológicos que promueven la fertilidad y biología del suelo, como factores funda- mentales para mejorar la producción de una variedad de alimentos. Esto permitirá desarrollar tecnologías alternativas para el manejo de los recursos naturales, manejo eficiente de los sistemas de producción, reciclaje de energía y residuos orgánicos y gestión del medio ambiente, dando un enfoque holístico vinculado al mejoramiento del campo, esperando que las presentes investiga- ciones puedan contribuir a mejorar el análisis y toma decisiones.

Finalmente, quiero mostrar mi gratitud a todos los investigadores por su gran aporte a la comuni- dad científica y a los profesionales quienes apoyaron, con gran esfuerzo y esmero, en la publica- ción de la presente revista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-10

Número

Sección

Editorial