Nivel de satisfacción del usuario del Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, Perú, 2021

Autores/as

  • Milena Huamán de la Cruz Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Facultad Ciencias de la Salud, Chachapoyas

DOI:

https://doi.org/10.25127/rcsh.20225.841

Palabras clave:

satisfacción, nivel de satisfacción

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, región Amazonas, Perú, 2021. Se trabajó con una muestra de 76 usuarios externos atendidos en el Hospital. Se encontró que según el género de los usuarios externos atendidos, fueron en mayor porcentaje femenino con 51.3% y masculino con 48.7%. Según la edad, tuvieron en mayor proporción con 40.8% entre 33 a 45 años y en menor medida con 59 años con el 1.3%. Los usuarios atendidos fueron principalmente de la provincia de Luya con 28.9% y en menor medida con 15.8% de Rodríguez de Mendoza y Bagua. Según el grado de instrucción generalmente tuvieron grado de instrucción secundaria con 35.5% y superior con 31.6%. El nivel de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Regional Virgen de Fátima según las dimensiones fue: fiabilidad 99% satisfecho, capacidad de respuesta satisfecho con 53%, seguridad medianamente satisfecha con 55%, empatía medianamente satisfecha con 49% y de los aspectos tangibles medianamente satisfecho con 67%. Se concluye que el 57 % se encuentra satisfecho y el 43 % medianamente satisfecho. 

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Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Huamán de la Cruz, M. (2022). Nivel de satisfacción del usuario del Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas, Perú, 2021. Revista Científica UNTRM: Ciencias Sociales Y Humanidades, 5(1), 61–65. https://doi.org/10.25127/rcsh.20225.841

Número

Sección

Artículos