Nivel de estrés académico en estudiantes universitarios, Chachapoyas, Perú, 2019

Autores/as

  • Yoselin Fiorella Vigo Llanos Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Facultad de Ciencias de la Salud, Chachapoyas
  • Julio Mariano Chávez Milla Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Facultad de Ciencias de la Salud, Chachapoyas

DOI:

https://doi.org/10.25127/rcsh.20203.584

Palabras clave:

estrés académico, síntomas, rendimiento académico

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar los niveles de estrés académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo constituido por 92 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, se aplicó una encuesta para medir el nivel de estrés académico, en las dimensiones estrategias de afrontamiento, síntomas y estresores. Los resultados mostraron que el 44.56%, tiene estrategias de afrontamiento de estrés medianamente bajo y el 4.34% medianamente alto. También se observó que el 36.95%, presenta síntomas de estrés medianamente bajo y el 1.08% presenta alta sintomatología de estrés. Además el 35.86%, presenta dimensiones de estresores medianamente bajo y el 2.17% presenta altos índices de estresores. Concluyendo que el estrés académico en la dimensión afrontamiento y síntomas tiene un nivel medianamente bajo y en la dimensión estresores tiene un nivel medio.

 

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Publicado

2020-12-22

Cómo citar

Vigo Llanos, Y. F., & Chávez Milla, J. M. (2020). Nivel de estrés académico en estudiantes universitarios, Chachapoyas, Perú, 2019. Revista Científica UNTRM: Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(2), 61–65. https://doi.org/10.25127/rcsh.20203.584

Número

Sección

Artículos