Editorial

Autores/as

  • Manuel Emilio Milla Pino Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

DOI:

https://doi.org/10.25127/rcsh.20181.341

Resumen

La Revista Científica Ciencias Naturales e Ingeniería es un órgano de difusión y divulgación creado por la Universidad Nacional "Toribio Rodríguez de Mendoza" de Amazonas, para hacer del conocimiento de los interesados los saberes científicos y producción intelectual, que resultan de los trabajos realizados por investigadores de la universidad y que constituye además un espacio para la publicación de hallazgos científicos emanados de otras universidades peruanas y del contexto internacional.

En este sentido, las ciencias naturales contemplan estudios de lo aspectos físicos de la realidad a objeto de promover el conocimiento de la diversidad natural, esto incluye, la biología y el estudio de los seres vivos, su origen, evolución y propiedades, la física y el estudio de las propiedades e interacciones de la materia, energía, el espacio y el tiempo, la química y el estudio de la materia, su composición, estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintos tipos de reacciones, la geología y el análisis de lo que ocurre al interior del globo terrestre, y la astronomía y el estudio de los cuerpos celestes, planetas, estrellas, satélites y todos aquellos cuerpos y fenómenos que se encuentran más allá de la frontera terrestre, dejando claro que estás ciencias se relacionan y complementan con el propósito de hacer un abordaje preciso de la complejidad de la problemática estudiada.

Además, la ingeniería considera la aplicación de conocimientos científicos como el arte y la técnica orientada hacia la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de procedimientos innovadores en la agronomía, agroindustria, zootecnia, ingeniería civil y ambiental, y otros campos de la esfera científica.

En este orden de ideas, esta revista constituye un espacio adecuado y oportuno para la comunidad científica local, regional, nacional e internacional para dar a conocer los resultados generados a partir de la talentosa y eficaz participación de los investigadores en el abordaje de diversos problemas que evidencian un acercamiento real entre la universidad y la sociedad, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-19

Cómo citar

Milla Pino, M. E. (2018). Editorial. Revista Científica UNTRM: Ciencias Sociales Y Humanidades, 1(1). https://doi.org/10.25127/rcsh.20181.341

Número

Sección

Editorial